EL ÁGATA


Propiedades: El ágata tiene el poder de armonizar el ying y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantiene el universo en su lugar. Calma y alivia trabaja despacio pero aporta una gran fuerza.
Psicológicamente, el ágata facilita  la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza, favorece el autoanálisis y la percepción de las circunstancias ocultas, trayendo a tu atención, cualquier alteración que esté interfiriendo en tu bienestar.
Las ágatas potencian la función mental mejorando la concentración, la percepción y las habilidades analíticas, dirigiéndote hacia soluciones prácticas. El amor a la verdad de las ágatas anima a expresar la propia vedad. Las ágatas unidas a cristales claros pueden estimular recuerdos.
Emocionalmente, este cristal supera la negatividad y la amargura del corazón. Sana la ira interna, fomentando el amor y el coraje para volver a empezar. Resulta útil para cualquier tipo de trauma emocional. Crea sensación de seguridad disolviendo la tensión interna.
Espiritualmente, el ágata eleva la conciencia y vincula con la conciencia colectiva y la conciencia del al unidad de la vida. Anima la contemplación serena y la simulación de las experiencias de la vida conduciendo al crecimiento espiritual y a la estabilidad interna.
Curación: El ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso, tanto a nivel físico como emocional. Puesta sobre el corazón cura las enfermedades emocionales que impiden la aceptación del amor. Situada sobre el abdomen o tomada como elixir estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Cura los ojos, el estómago y el útero, limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y sana los desórdenes de la piel.
Posición: Sostenla sobre el lugar apropiado.
Tipos y colores: Además de las propiedades genéricas, los colores específicos tiene propiedades adicionales:
ÁGATA ALAS DE ANGEL:
Esta ágata tiene tubos dentro de la estructura, algunas veces vacíos y algunas veces sólidos, usualmente hay un espacio vacío en el centro.
Puede ser usada para disminuir las distracciones y para fortalecer las habilidades de concentración.  Te permite entender las alternativas de una situación y sopesar las diferentes opciones que hay como posibilidades.  Es buena para la calma y la meditación.
Se ha usado en el chacra de la corona para mover la energía del eje de la columna limpiando las energías disfuncionales.  Mejora los niveles telepáticos.
El Ágata Ala de Ángel produce una comunicación entre la estructura celular física y el cuerpo etéreo en estado perfecto, para que así el cuerpo físico pueda repararse a sí mismo más fácilmente.
Se usado para los problemas de los oídos, pulmones, estómago e intestinos.
ÁGATA DE CINTA AZUL:
Presenta bandas de color azul cielo claro y blanco, semejando un fino encaje.   Es una piedra sanadora, maravillosa. Su suave energía es calmante y refrescante, trae la paz mental. Es particularmente eficaz para activar el chacra de la garganta, permitiendo la libre expresión de pensamientos y sentimientos. Abre el camino a la experiencia de las energías superiores. Neutraliza la ira, la infección, la inflamación y la fiebre. Tiene una influencia altamente inspiradora cuando uno la usa para sintonizar con uno mismo.
 
A nivel físico se puede usar para tratar enfermedades reumáticas; también para fortalecer la estructura del esqueleto.  Es muy buena para tratar las fracturas de los huesos y para la regeneración de uñas de pies y manos.  El Ágata de Encaje Azul remueve bloqueos del sistema nervioso y de los capilares del cuerpo.  Puede ser usada para desórdenes en el páncreas.
El ágata de Encaje Azul también se usa para balancear el fluido del cerebro, para tratar la hidrocefalia se debe tomar el elixir de esta piedra.  También el elixir puede servir para aliviar las irritaciones en el iris de los ojos, tomándolo.
ÁGATA NEGRA BOTRYOIDAL:
Muestra una configuración nodular, que puede tener huecos, configuraciones orbiculares y plumas.

Este mineral puede aliviar las distracciones y traer concentración.  
Es una piedra de paz y sanación,  permitiéndote ir hacia tu propio centro, y al centro de cualquier conflicto o asunto que desees.
 Nos ayuda a aterrizar y enraizarnos mientras que promueve el estado meditativo.  Te permite contactar con los meridianos de energía etéreos y remover bloqueos energéticos en los cuerpos emocionales y físicos.
Puede ser usada para sanar la Tierra disipando la energía negativa e instalando la positividad en los corazones de la humanidad.
A nivel físico se puede usar para problemas de los intestinos, de los canales alimenticios, venas, oídos, nariz y garganta.  Y se puede usar para disipar dolores de todo tipo.
ÁGATA DE BOTSWANA:
Esta ágata presenta colores entre grises y morados o rosados con blancos entremezclados, usualmente presenta círculos o formas ovoides.  Generalmente se encuentra en nódulos o cabujones.  Proviene de Botswana en África.
Aumenta la creatividad y te permite liberarte de las emociones reprimidas.  Te permite mirar hacia la solución y no atascarte en un problema.
Estimula el Chacra de la corona y energiza el cuerpo áurico. Te permite estar presente en lo que estás haciendo.
Te ayuda a mantenerte firme y a poner la atención en los detalles cuando necesitas hacer trabajos rigurosos donde debas ver el paisaje completo y específico de las cosas.
Ha sido usada con éxito para dejar el hábito de fumar, por su gran contenido de fuego; también para los desórdenes del sistema nervioso y para eliminar las toxinas del cuerpo. En los cuerpos físico, emocional y mental; sirve para aliviar la tensión y el estrés.
ÁGATA BRASILERA:
El ágata del Brasil es traslúcida y transparente y muestra patrones ovoides, círculos, geodas en una variedad de colores.  Muchas ágatas brasileras son teñidas, sobre todo las que encuentras en violeta o fucsia, pero muchas tiene sus colores naturales.
Cada lugar en el mundo posee su propia vibración y esto le da también diferentes características a los minerales.
Te regala una inmensa fuerza para explorar diferentes campos de acción y te permite alcanzar estados meditativos y hacer viaje astral proyectándote en diferentes dimensiones para recibir diferentes impresiones y mensajes.  Cubre los cuerpos con un campo protector para poder hacer el viaje astral seguro.
Es honrada por todos los chamanes a lo largo de toda Sur América como un camino de ida y vuelta a otros mundos.  Se dice que conecta también con la conciencia de los Derviches.
A nivel físico se usa para mejorar chichones o magulladuras y torceduras. Puede dar alivio temporal a enfermedades dolorosas, se usa para los órganos de eliminación como los intestinos y el tracto y promueve la producción de líquidos gástricos que alivien la digestión.
Equilibra las energías del corazón y estabiliza el pulso e incrementa la circulación.  Un elixir de Ágata Brasilera sin tinte se usa para todos estos asuntos.
ÁGATA DE FUEGO:
Se presenta en tonos naranjas, rojos  y cafés rojizos.  Es una piedra llena de vitalidad que conecta con la Tierra y nos ancla en la realidad presente.  Esta llena de creatividad y poderes dadores de fertilidad y tiene la gran virtud de limpiar a las demás piedras y cristales.
Estimula las capacidades analíticas y de precisión.  Te permite ver las situaciones de manera perceptiva y despierta tus talentos natos, tiene el poder de crear inspiraciones creativas.
 
Protege de la envidia, el miedo, la furia y ayuda a disolver la pena del cuerpo emocional.  Ayuda a entender la relación entre tus emociones y tu estado físico.  Ayuda a estabilizar las energías en el hogar y te permite entender que cada vez que recibes amor, al devolverlo, volverás a recibirlo agrandado.
La Cornalina estimula la búsqueda de la verdad y la búsqueda creativa, la fuerza de iniciativa; despejando de tu vida la indolencia, la pasividad y la apatía.
Se usa para trabajar el segundo chacra, pero también estimula el primero, tercero y cuarto chacra.  Incrementa la energía personal, el poder, la creatividad y la compasión.
A nivel físico se usa para tratar el colon, estreñimiento, para estimular el metabolismo, tratar la neuralgia, cálculos en los riñones, alergias, resfriados, para tratar la columna y el páncreas.
Es una especialista para problemas de fertilidad, estimulando las capacidades de reproducción, curando la frigidez y la impotencia y equilibrando los problemas sexuales o disolviendo la apatía sexual.
ÁGATA DENDRITICA:
Se presenta en transparente y translucida blanquecina con ramificaciones que parecen paisajes naturales, usualmente de acumulaciones de manganeso.
El Ágata Dendrítica nos ayuda a ser amables y a caminar luminosamente por los paisajes de la vida, tomando tiempo para disfrutar cada momento.
Te permite mantenerte centrado en situaciones difíciles y confusas.  El mensaje claro del ágata Dendrítica es que en el despertar de tu conciencia, sólo hace falta reconocer y aceptar tus orígenes.
Sirve para conectarte con los estados naturales del universo y para establecer la comunicación entre el mundo intelectual de uno y el Reino de las Plantas.
Es una piedra para usar en la sanación de la Tierra, estabilizando el centro y los vórtices de energía; y estimulando la paz dentro de la estructura del ambiente que nos rodea.
Esta ágata puede abrir y activar los chacras, manteniéndolos abiertos y ayudando a aceptar y digerir la conciencia elevada.
Es una piedra de plenitud, nos atrae la abundancia y nos ayuda a que completemos nuestra vida con todo lo que necesitamos.  Nos ayuda a sanar plantas y a producir cosechas saludables y abundantes.  Es una de las piedras fundamentales del agricultor.
A nivel físico se usa para tratar todas las ramificaciones en el cuerpo, como el sistema sanguíneo y todos sus vasos capilares, el sistema nervioso; el esqueleto, alineando la columna, que es lo que permite el sustento físico en  el mundo.  También invierte la degeneración capilar;  alivia dolores en general.
ÁGATA DE CABEZA SECA:
El ágata de cabeza-seca presenta colores de la rama del café, blancos y naranjas mezclados en una sola piedra.
Su energía es conductora hacia estados meditativos y  te ayuda a mantener la paz dentro de tu ser interno.

Nos da paciencia y nos ayuda a aceptar las responsabilidades de los actos y de la realidad que hemos creado.
A nivel físico se usa para tratar resfriados y alergias y para fortalecer el sistema inmunológico.  También se ha usado para estabilizar desórdenes psicológicos.  Usada en elixir se puede aplicar externamente para tratar y suavizar el pelo y la piel.
ÁGATA DE FUEGO:
Presenta un aspecto tornasolado o figuras similares a las de un leopardo por la presencia de inclusiones de Limonita.
Representa la llama espiritual de la perfección absoluta.  Anula el miedo dentro de lo más profundo del Ser y provee un campo protector capaz de devolver toda la energía negativa a la fuente que la envía para que esta fuente aprenda la naturaleza de su acto.
También nos ayuda a liberarnos de impulsos indeseables, es decir cosas que deseamos hacer pero no se alinean con un estado superior de luz o conciencia, por ejemplo el hábito al tabaquismo y todo tipo de adicciones.

Esta piedra nos da coraje para dar lo mejor de nosotros mismos y ser lo mejor posible.  Su energía le da un ímpetu a nuestras acciones y nos ayuda a progresar y avanzar en el mejor de nuestros caminos.
Nos da la energía que permite la introspección y la inspiración.  Nos ayuda a sentirnos seguros y nos da apoyo en tiempos difíciles.
Favorece las relaciones sexuales, encendiendo el chacra base y el segundo chacra.
A nivel físico sana los problemas del estómago, sistema nervioso y sistema endocrino y también ayuda en problemas circulatorios.  Fortalece el sentido de la vista: visión nocturna y visión clara, interna y externa.  Libera al cuerpo de un exceso de calor y nos alivia del agotamiento o la fatiga.  Alinea los chacras y limpia los bloqueos energéticos.  
 ÁGATA MUSGOSA:
Esta ágata se presenta transparente o semi-translucida blanquecina con inclusiones de minerales que parece musgo o follaje vegetal.
Te ayuda a reconocer tus capacidades para ser agradable, persuasivo, fuerte para la vida y eficaz en todos los asuntos.  Te ayuda a mejorar tu autoestima balanceando todas las características positivas.  Ayuda a ver la belleza en todo lo que los ojos ven.
Es una herramienta eficaz para comunicar con el Reino de las Plantas y los Minerales.  Se usa para obtener información sobre cómo sanar y estabilizar estos reinos y la Tierra.  Ayuda a crecer a las cosechas y a las plantas y es otra piedra básica del agricultor.  Aleja y sana las plagas.
Entre los nativos Norte-Americanos siempre ha sido considerada una piedra de poder, la usaron para atraer nubes y lluvias para las plantaciones y para equilibrar el clima.

Se ha dicho que ayuda y favorece la adquisición de riquezas y abundancia.  Es una piedra que elimina la lentitud y favorece el desarrollo rápido de las cosas.
A nivel físico se ha usado para tratar la deshidratación, problemas en los ojos, para curar infecciones de hongos, para limpiar de toxinas el cuerpo, para sanar los síntomas de los resfriados, infecciones internas y gripes.  Se usa en elíxir externo para tratar problemas de la piel, infecciones y hongos.
Documentación extraída de " La Biblia de los cristales" by Judy Hall
Autor Elena Díaz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario