
1º.- El estrés y la carga emocional y mental acumulada. Estos, constituyen las principales causas que más tarde derivarán en una gran variedad de desequilibrios como: debilidad del sistema nervioso, cansancio físico crónico, falta de tono y apatía en nuestro sistema neuromuscular, que manifestándose como una carencia de energía en toda nuestra musculatura, afectará principalmente a la espalda y especialmente a la columna vertebral.
2º.- Las condiciones medioambientales desnaturalizadas. Actualmente, nuestro organismo ya no está en contacto con la naturaleza y sus ciclos. Por no vivir armonizado y al unísono con las energías y los factores ambientales directos correspondientes a cada estación, nuestro organismo se ha debilitado. Esta debilidad afecta a nuestra salud en diferentes niveles, pero repercute especialmente en el desarrollo de nuestra capacidad de adaptación así como en la eficacia y velocidad de dicha adaptación a los cambios, tanto a nivel psico-emocional, como a nivel de respuesta orgánica frente a virus y bacterias.
3º.- Nuestros malos hábitos alimenticios. Estos malos hábitos, debilitan considerablemente nuestro fuego interno, mermando toda nuestra capacidad digestiva, de asimilación y de correcta evacuación. Esto deriva en innumerables complicaciones para nuestra salud, ya que el sistema digestivo es desde donde se distribuyen tanto nuestra principal fuerza nutritiva como nuestras enfermedades.
4º.- Lo anteriormente mencionado, ha producido a lo largo de los años, un desgaste de nuestro sistema genético y reproductivo. Nuestros fluidos esenciales han ido perdiendo calidad, poder y vigor, llegando esto a producir los tan conocidos problemas de infertilidad masculina y femenina de hoy en día. Como sabemos, según el Ayurveda, la cantidad y potencia de los fluidos sexuales son de vital importancia, no solo para obtener mayor éxito en la fecundación, sino porque dependen de estos también nuestra capacidad inmunitaria y nuestra fortaleza energética.
Ayuda a combatir: Los efectos negativos sobre sobre nuestro organismo, producidos por el estrés, y por los problemas emocionales y mentales. Estimula el deseo sexual, la resistencia y prolonga las sensaciones placenteras. Muy útil en problemas de esterilidad, infertilidad y otros desequilibrios del sistema reproductor. Promueve el buen funcionamiento del sistema hormonal, el sistema nervioso y el sistema circulatorio.
Favorece: El entusiasmo y el ánimo, la creatividad y el deseo de estar activo. • Apoya a los deportistas, fortaleciendo el coraje, la resistencia y el desarrollo de sus cualidades. Activa la concentración, la memoria y la inteligencia, por eso es muy útil para estudiantes y durante los períodos de exámenes. Es antiinflamatorio y puede ayudar en dolores vertebrales, de columna y articulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario