Naturopatía

La Naturopatía significa “curación natural” y comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de "integridad". Es el arte de curar mediante la fuerza curativa de la naturaleza, para ello emplea fuentes naturales (alimentos, agua,  plantas, etc.) con un poder curativo inherente y se centra en la etiología de las enfermedades. Su objetivo es eliminar las causas de la enfermedad ofreciendo a cada individuo un régimen individual de tratamiento.


La Naturopatía preconiza que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es el propio cuerpo. Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o negativismo mental, se producen toxinas que influyen negativamente en la autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.

Entre las distintas terapias que incluye, compatibles con cualquier otro tipo de medicina. Encontramos: Homeopatía, Fitoterapia, Auriculoterapia, Acupuntura, Masaje terapéutico entre otras.

La Naturopatía combate por medios naturales enfermedades como: alergias, problemas digestivos, respiratorios, nerviosos, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario