Ajo

El ajo posee propiedades hipotensoras. Estimula el corazón, facilita la circulación y fluidifica la sangre. Está indicado para la arterioesclerosis y para reducir el índice de colesterol. También tiene propiedades antisépticas, bactericidas y expectorantes que lo convierten no solo en un agente preventivo para ciertas enfermedades contagiosas, sino también en un excelente remedio para la bronquitis, gripes e infecciones respiratorias de temporada. Además el ajo reduce la glucemia. También es un excelente antihelmíntico, muy útil para los oxiuros (lombrices intestinales).
Como utilizarlo:
·        Se puede consumir en forma de capsulas, de comprimidos o de perlas de aceite.

·        También se puede comer el ajo fresco, a razón de uno o dos dientes al día para la salud cardiovascular un unos cuatro dientes al día para las infecciones de las vías respiratorias.

·        En decocción, dos o tres dientes triturados, un vaso de agua o de leche, mézclelo, póngalo a hervir, cuele y beba al instante.

·        En jarabe, 50 gr de ajo, un vaso de agua, una cucharada de miel. Hierva, filtre y añada la miel. Tome dos o tres cucharadas soperas al día.

Documentación extraída de la Biblioteca de Herbolistería
Imagen cedida por Pixabay
Autor: Elena Díaz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario